Despues de llevar dos años detrás de ésta pequeña rapaz nocturna, al fin he conseguido hacer unas fotos , tenia varias zonas donde sabia que anidaba el mochuelo pero que en ocasiones anteriores no habian sido fructíferas, asi que escogí otra, que aunque mas lejos de casa era en la que mayores esperanzas tenia depositadas.
Sabiendo en el mes de agosto la luz tan fuerte que hay por estas tierras, la idea era montar el hide a mitad de la tarde y confiar en pillarle al mochuelo con los últimos rayos de luz, y así lo intenté, pero el mochuelo me dio esquinazo y se paso toda la tarde en otro villar situado a unos 60 metros de mi. Ese dia desmonté el hide y lo coloqué enfrente del otro villar con la idea de volver la tarde siguiente.
Hacia las cinco de la tarde del dia siguiente ya estaba metido en el hide sudando como un pollo, a las dos horas apareció el simpático mochuelito, durante un instante se sumó otro a la fiesta y tuve dos juntitos delante del objetivo. El primero de ellos hacia sus idas y venidas para cazar, pero a eso de las 20:20 desapareció y ya no venia, eran ya las 21:15, con muy poca luz y el mochuelo no queria volver a su atalaya, tres minutos mas tarde y con medio sol metido se posó y me hizo disfrutar de lo lindo.
Si os fijais bien en los ojos de la primera foto, se puede ver el sol anaranjado metiendose.
D90 y Nikkor 500mm f4 vr
f4 -- 1/80 -- iso 400
f4 -- 1/80 -- iso 400
f8 -- 1/640 -- iso 200
La vista que tenia el primer dia
Este es el hide delante del villar
Me encanta esta especie y los has pillado majestuosamente. Como siempre un plus ese como se hizo para "ver" al artista!
ResponderEliminarSe aprecia el sol.....
Saludos camperos!
Señora divina luz bonita que le has puesto. El rayito de sol en ese ojo es un plusazo. Está tremenda esa primera. Gran mochu, bien trabajado. Sí señor.
ResponderEliminarSaludote