martes, 1 de abril de 2014

Fotografiando el martín pescador


 Como cada primavera desde hace dos años me pongo al lío con los martines, éste pequeño proyectil me hace pasar muy buenos ratos en la orilla del río.

  Ahora es cuando mayor actividad tienen,  la pareja está junta durante casi todo el día y pasan muchos ratos preparando el nido.

  Son seis sesiones las que llevo ya con ellos y estas no suelen exceder de tres horas, el macho es sin duda el receloso y apenas dura unos segundos delante de ese bulto raro que se aposta en la orilla. La hembra sin embargo es muy confiada y pasa largos ratos en el posadero, cuando llega se lo toma con tranquilidad y suele estar alrededor de unos 20-25 minutos.


D800 -- 500 f4 vr
















  Durante los largos ratos que se tira la hembra posada da tiempo a verla de muchas maneras, son muy cuidadosos con el plumaje y se acicalan  muy a menudo para tener todas sus plumas en perfecto estado.

















   Hace dos temporadas era la hembra la confiada y el macho no se dejaba ni ver, el año pasado sucedió lo contrario y era la hembra la recelosa, éste año se han vuelto a cambiar las tornas y resulta realmente complicado fotografiar al macho. 

  Todavía quedan muchas sesiones por delante y buscaré cosas que tengo en mente, ahora toca esperar a que nuestra bala azul quiera colaborar.














  En cuanto se oye que viene el macho empieza el jolgorio, la hembra alza la cabeza y comienzan a piar al unisono, las cebas y las cópulas se suceden cada hora.
















7 comentarios:

  1. Ufff que maravilla de imágenes amigo mio. Son a cada cual más hermosas.
    Enhorabuena por tu trabajo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente las fotos son fantásticas Iñigo, ¡que sana envidia me producen!. Yo de momento sólo los he pillado a gran distancia, me encantaría apuntarme a alguna sesión de las tuyas...

    ResponderEliminar
  3. Que bichos más precioso, que lujo tenerlos delante tanto rato. Mucha envidia..jeje.
    Un saludo y enhorabuena porque te lo curras como nadie.

    ResponderEliminar
  4. Iñigo unas fotos de lujo con unas luces buenisimas, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  5. magnifica serie, enhorabuena por el trabajo de campo,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes tus fotos de los martines, espero un día poder hacer alguna así......Enhorabuena.

    ResponderEliminar