Como cada primavera desde hace dos años me pongo al lío con los martines, éste pequeño proyectil me hace pasar muy buenos ratos en la orilla del río.
Ahora es cuando mayor actividad tienen, la pareja está junta durante casi todo el día y pasan muchos ratos preparando el nido.
Son seis sesiones las que llevo ya con ellos y estas no suelen exceder de tres horas, el macho es sin duda el receloso y apenas dura unos segundos delante de ese bulto raro que se aposta en la orilla. La hembra sin embargo es muy confiada y pasa largos ratos en el posadero, cuando llega se lo toma con tranquilidad y suele estar alrededor de unos 20-25 minutos.
D800 -- 500 f4 vr
Durante los largos ratos que se tira la hembra posada da tiempo a verla de muchas maneras, son muy cuidadosos con el plumaje y se acicalan muy a menudo para tener todas sus plumas en perfecto estado.
Hace dos temporadas era la hembra la confiada y el macho no se dejaba ni ver, el año pasado sucedió lo contrario y era la hembra la recelosa, éste año se han vuelto a cambiar las tornas y resulta realmente complicado fotografiar al macho.
Todavía quedan muchas sesiones por delante y buscaré cosas que tengo en mente, ahora toca esperar a que nuestra bala azul quiera colaborar.
En cuanto se oye que viene el macho empieza el jolgorio, la hembra alza la cabeza y comienzan a piar al unisono, las cebas y las cópulas se suceden cada hora.
Ufff que maravilla de imágenes amigo mio. Son a cada cual más hermosas.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu trabajo y un abrazo
Realmente las fotos son fantásticas Iñigo, ¡que sana envidia me producen!. Yo de momento sólo los he pillado a gran distancia, me encantaría apuntarme a alguna sesión de las tuyas...
ResponderEliminarQue bichos más precioso, que lujo tenerlos delante tanto rato. Mucha envidia..jeje.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena porque te lo curras como nadie.
Iñigo unas fotos de lujo con unas luces buenisimas, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.
ResponderEliminarmagnifica serie, enhorabuena por el trabajo de campo,un saludo
ResponderEliminarImpresionantes, no tengo palabras.
ResponderEliminarImpresionantes tus fotos de los martines, espero un día poder hacer alguna así......Enhorabuena.
ResponderEliminar