lunes, 19 de noviembre de 2012

El Aguila Real y el Zorro

 

 Llevaba ya mucho tiempo detrás de esta imagen. Siempre que veía una imagen de un águila real sobre un zorro, me llamaba mucho la atención, y es que ver el tamaño que tiene comparado al del zorro impresiona.
 
  Siendo aún noche cerrada ascendía yo hacia el hide, ella, mientras tanto, estaría sobre la encina en la que suele dormir. Tardó poco en desperezarse y aparecer en su oteadero, eran entonces las 7:40.
 
  Se posó en una roca trasera, en la que le podia ver poco mas que la cabeza. Estaba a  escasos dos metros del zorro y observaba a este continuamente. Alos 20 minutos, se decidió y dio un saltito para posarse sobre él.
 
  En total la tuve delante mio una hora y veinte minutos. Es impresionante lo que impone la bicha, yo creo que no habia estado tanto tiempo tan quietecito en mi vida, cada vez que me miraba de frente me daba apuro hasta respirar, parecia que podia intuir que yo estaba ahí, es un ave realmente extraordinaria.

 
Nikon D90 -- Nikkor 500mm f4 vr

 

   
 f4 -- 1/50 -- iso 640
 
 
 

 
     f4 -- 1/60 -- iso 640
 
 

f4 -- 1/80 -- iso 640
 
 
 

 f4 -- 1/60 -- iso 640
 
 

f4 -- 1/80 -- iso 640
 
 
 

f6.3 -- 1/100 -- iso 640

 




El hide desde donde se hicieron las fotos

6 comentarios:

  1. Iñigo IMPRESIONANTE no se me ocurre decirte otra cosa. Quien pudiera pillar algo así, envidia de la buena.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Iñigo, impresionante serie de esta Realeza en ellas estoy yo ahora, vamos a ver que se puede hacer, el sitio es muy complicado pero lo voy a intentar, jjj, y viendo fotos como estas, mas ganas aún me dan, felicidades compañero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues que decirte...Impresionante la serie tomada a esta velleza, yo nunca he visto ninguna, y me encantaria, ojala algun dia tenga suerte y pueda verla. Saludos desde Renteria, Zorionak ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Iñigo!!!...
    Gran trabajo de campo localizando el posadero de esta real y gran labor con ese hide perfectamente camuflado y gran suerte con la aportación del zorrete....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bárbaro tu trabajo y una merecida y excelente recompensa Iñigo.

    ResponderEliminar
  6. Se nota el curro que hay tras las tomas. Y al menos has podido pillarla, y pasar unos momentos emocionantes, y encima grabarlos en la tarjeta para el recuerdo y que los demas podamos disfrutarlas. Muy buenas las fotos. Excelente. Vaya pedazo bicho!! Saludos.

    ResponderEliminar