martes, 5 de marzo de 2013

Ratonero en la nieve

Las condiciones meteorológicas adversas siempre gustan a la hora de fotografiar, ya que se obtienen resultados diferentes a lo habitual. La semana pasada comenzó aqui en el norte a nevar intensamente y hemos podido disfrutar de una semana con un paisaje blanco, unas condiciones idóneas para fotografiar.

En cuanto he podido hacer un hueco, he hecho una escapada al hide que estoy utilizando este invierno para las rapaces, el primer dia tuve suerte y me bajó este precioso ratonero, los dos restantes me he ido como de costumbre de vacio para casa.
 
La mayor parte de los milanos reales que han invernado en la zona ya han puesto rumbo hacia sus zonas de cria en el norte, tan solo queda por la zona una pareja. Se ha mermado bastante también la cantidad de ratoneros, aunque alegra saber que el hueco que dejan todos éstos lo ocuparán las especies que ya están llegando de africa.

Aquí dejo tres de las pocas fotos que le pude hacer y también muestro el hide que he utilizado.

Nikon D300s -- Nikkor 500mm f4 vr



f8 -- 1/1600 -- iso 200



f8 -- 1/1000 -- iso200



f8 -- 1/2000 -- iso 200



5 comentarios:

  1. la verdad es que la nieve le un toque especial un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver si aciertan con las predicciones y caen las 2 nevadas que anuncian los entendidos.....Hay que exprimir el sitio ese como sea!
    Oso ondo geratu zaizu ratonerue Iñi.

    ResponderEliminar
  3. Iñigo pasote de fotos y con la nieve un puntazo, un gran trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  4. La tercera me encanta (algo mas...). Como bien dices has aprovechado genialmente la nieve.
    Zorionak.!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. He visitado tu blog y me encanta tu trabajo. Me identifico mucho con el, especialmente por la forma como lo haces (construcción de los hides, historias,etc)Esta entrada es una de las que más me gustan. Enhorabuena y un saludo. ( Te añado a mi blog )

    ResponderEliminar