jueves, 24 de octubre de 2013

Alcatraz Atlántico

  Este pasado domingo estuve en Santoña con tres amigos; Jose Pesquero, Francis J. Andrés y Jorge O. Viñas . Realizamos una salida en barco para ver aves marinas con avescantabricas, fue mi primera experiencia de este tipo y la verdad es que terminó mejor de lo que esperaba.
 
  El paseo en barco duró cuatro horas (9 -13h), de las que fotográficamente hablando apenas pudimos aprovechar media hora. Las especies mas significativas fueron las siguientes; alcatraz atlántico, pardela balear, pardela sombría y págalo grande.
 
  Sin duda alguna, el gran momento de la mañana fue cuando a mitad de camino, después de empezar a lanzar el "chum" ( restos de pescado y pan untado en aceite) y girar el barco 180º se nos pegó un numeroso grupo de gaviotas, alcatraces y dos ejemplares de págalo grande a la popa del barco, la embarcación redujo considerablemente la velocidad y pudimos disfrutar de estas especies a distancias muy cortas, tal es así que con el 500mm cortaba alas por todos los lados.
 
  El alboroto duró mientras hubo comida, en cuanto se acabó el "chum" desaparecieron las aves de nuestra vista, lástima no haber tenido al menos otro saco de pan duro para haber podido disfrutar de ellos un rato más.
 
 
 
Nikon D300s -- Nikkor 500mm f4 vr -- A pulso
 
 
 
 
 
Alcatraz Atlántico inmaduro



Alcatraz Atlántico juvenil
 
 
 
Alcatraz Atlántico adulto



Alcatraz Atlántico juvenil




Alcatraz Atlántico adulto
 
 
 
Alcatraz Atlántico juvenil



Alcatraz Atlántico adulto




Alcatraz Atlántico adulto

2 comentarios:

  1. preciosas fotos,el punto de vista de algunas es realmente bueno!
    fotones
    un abrazo!

    ResponderEliminar