jueves, 27 de noviembre de 2014

Busardo ratonero, la más común de nuestras rapaces



     Unos cuantos meses sin publicar nada por aquí, no es por haber estado parado si no porque últimamente no me salen las cosas.... A veces uno se cansa de ir siempre a esos mismos hides que tiene desperdigados por ahí e intenta buscar cosas nuevas, aunque todos sabemos lo difícil que es encontrar un  buen lugar para ubicar un hide y que además sea propicio para fotografiar esa especie que tienes en la cabeza.

     Hay tantas cosas que debe cumplir ese lugar..... Lo más importante es que forme parte de campeo de esa especie y/o sea una de sus atalayas, esto ya de por sí no es nada fácil. Luego debemos comprobar si esa zona tiene tránsito de gente o no, debe tener un espacio adecuado para ubicar el hide a una distancia de 15-25 metros (rapaces), desde esta ubicación debemos tener el posadero a la misma altura que el hide y además que esté bien orientado para tener siempre luz a favor y evitar contraluces, para estancias de día entero debemos estar mirando al norte. Otra cosa muy importante que miramos siempre y a la cual le damos mucha importancia es el fondo, siempre evitando el cielo e intentando buscar los que destaquen al ave.  

    Pues está claro que es muy difícil encontrar un lugar que pueda reunir todas esas características, así que seguiremos buscando.....

    Dejo unas cuantas fotos de ratoneros realizadas estos últimos meses en dos hides diferentes, son los que animan a seguir últimamente.


D800 -- Nikkor 500mm f4 Vr


























































4 comentarios:

  1. Todas muy buenas pero las de las florecillas mas, son muy comunes pero tambien dan plantones las jodidas, muy importante que llegue la nieve haber que pasa. Iñigo muy buen trabajo, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo repertorio el que has conseguido Iñigo! Muy buenos momentos los que nos muestras, me gustan en especial las del posadero con lluvia. Sigue trabajando que seguro tarde o temprano llegarán los resultados. Zorionak! ondo ibili.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Iñigo,

    Como me suena lo que comentas, lo mismo me pasa a mi, por eso vienen los bajonazos, cuando no sale nada y todo te parece
    repetitivo, en fin...es lo que tiene hacer fotografia de aves salvajes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muy buenas fotos en general.
    A veces suele dar resultado parar un poco y comenzar de nuevo y así te das cuenta en que has fallado
    una humilde opinión
    me gusta tu blog
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar