sábado, 26 de diciembre de 2015

Aguilucho lagunero

 

   Llevaba ya años con ganas de fotografiar a esta rapaz. Cada vez que me pongo una especie como reto salen esas dudas tan complicadas de resolver. Dónde y cómo fotografiarlo?

 Con el lagunero se antoja más atractiva la época invernal, la comida escasea y se suman ejemplares del norte de europa que buscan mejor clima en nuestra península. El lugar más apropiado son las inmediaciones de lagunas, balsas, charcas y humedales.

  Esta vez decidí utilizar un tumbihide, su punto de vista me gusta mucho para fotografiar y el impacto visual que genera es menor al de un hide convencional. Una vez elegido el lugar donde haría la sesión tocaba montar el escondite y mimetizarlo, algo muy importante si queremos que un ave que merodea esa zona cada día baje.

  Esta vez hubo suerte y aunque tardó en entrar, lo hizo a eso de la 13h, me dejó un buen sabor de boca. Parece que se trata de una hembra adulta. La niebla fue muy densa durante todo el día.

700mm -- F5,6 -- 1/500 -- Iso 800





































2 comentarios:

  1. Como te lo Curras Artista, muy buen trabajo, un saludo desde Zumaia

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos Iñigo, el punto de vista del tumbi nunca falla; aunque casi puedo imaginarme el dolor de espalda con el que llegarías a casa;) Ondo ibili!

    ResponderEliminar