domingo, 18 de febrero de 2018

Lechuzas ibéricas



Un año más me he ido en busca de las dos lechuzas que podemos ver en la península ibérica . La lechuza comun (Tyto Alba) y la Lechuza o Búho campestre (Asio Flammeus).  Este año consiguiendo por fin unos acercamientos mejores y con luces decentes.

De hábitos nocturnos ambas especies, pero a la campestre se la puede ver a plena luz del día cazando. De hecho algunas de las fotos estan realizadas con un fuerte sol.

La lechuza común en cambio está fotografiada con las últimas luces, con esos naranjas que tanto gustan del ocaso.

Nikon D500 -- Nikkor 500mm F4 Vr





















10 comentarios:

  1. Que pasada de fotos Iñigo, has conseguido un buenisimo material, habra que bajar al sur a finales de año para intentar algo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. magnifica serie,unas fotos estupendas.un saludo

    ResponderEliminar
  3. madre mia menuda serie!! unas fotos espectaculares!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos Sergi, me alegra que te hayan entretenido un poco.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Joder. ¡Qué maravilla de fotos! Dos especies que no soy capaz ni de ver. Me encantan. Todo un disfrute para acentuar más si cabe nuestra afición. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui Juanpa. La verdad es que disfruté mucho fotografiandolas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Maravillosas fotos y buen blog jajajaja,por cierto no debería pero vi que el nombre científico de la lechuza pusiste Tuyo alba, imagino que se te paso.
    Saludos y si quiere pase por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la apreciación Juan Jose! Ya lo he corregido, y eso que suelo repasar los textos antes de publicar, pero al parecer se me coló el fallo. Me alegra que te haya entretenido el blog.
      Un saludo

      Eliminar