martes, 12 de junio de 2012

Azor, rey del bosque



  El azor, una rapaz verdaderamente extraordinaria, este año era uno de los objetivos principales y aunque habrá que hacerle mas sesiones, me he quedado bastante contento con el primer encuentro.

  Tengo un territorio preparado con un hide instalado, pero sorprendentemente no lo he pillado en este sitio, sino en un bosque de pino mucho mas propicio, con mejor luz, fondo y en piso llano, el otro está en un hayedo bastante cerrado y encima en pendiente, es lo que tienen nuestras tierras del norte....

  El hide lo instalé el atardecer del dia anterior a la sesión, con lo que el azor no parece tan desconfiado como otras rapaces, con las que hay que entrar de noche  en un hide que ya lleva tiempo en el sitio para que el ave se acostumbre al bulto, pasarte todo el dia metido en el hide e irte a casa con la tarjeta vacia, desesperado y pensando en porque no me dedicaré a sacar fotos a gorriones.

  El azor no hizo aparicion hasta las 18:00 de la tarde, cuando ya me habia puesto como meta salir a las 19 si no aparecia, porque realmente no confiaba en que entrara a este conejito atropellado, habia visto fotos de azor con carroña, pero claro, no confiaba que entraria sin haberle cebado anteriormente.

  Dejo tambien una foto del hide, que es el mio, el que utilizo siempre, de construcción casera.

  Como siempre, todas realizadas con la D90 y el Nikkor 500mm f4 vr.




f5 --  1/160 -- iso 400



f5 -- 1/160 -- iso 400



f5 -- 1/200 -- iso 400




1 comentario:

  1. Joder Iñigo esto son palabras mayores y la verdad es que te a quedado un trabajo buenísimo, buena luz y fondo lo dicho un buenísimo trabajo y sigue dándole caña quien lo pillara.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar