miércoles, 28 de enero de 2015

Pajareando por Doñana




   Se ha convertido ya en una costumbre la visita anual a Doñana, vayas en la época que vayas siempre te vienes con algo de allí y es que éste parque nacional nunca defrauda. Aquí podéis ver una muestra de algunas de las especies que he podido ver.

   Es increíble todo el bicherío que se junta allí en invierno,cada vez son más las especies que deciden no viajar a África y quedarse por el sur de la península. Los arrozales se llenan de moritos, espátulas, flamencos, cigüeña blanca y negra, garcetas, garzas, gaviotas, limícolas..... En las marismas abundan las rapaces que llegan allí en busca de temperaturas agradables y comida. Uno de los días vimos como una quincena de laguneros cazaba entre los juncos. Los cernícalos y ratoneros son también abundantes. El elanio se puede ver allí en invierno aunque esta vez no lo hemos conseguido avistar. También impresiona ver a todos los martinetes que se quedan por Doñana formando dormideros.








































5 comentarios:

  1. Gran cantidad de aves y tomas de gran calidad. Un plan muy interesante el de visitar las marismas de Doñana, seguro que fue una bonita experiencia. Enhorabuena por el resultado, ondo segi!

    ResponderEliminar
  2. Buen material el que has conseguido por esas tierras, me quedo con la pescadora un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Fotos muy chulas... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  4. las empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es
    alquiler y limpieza de baños portátiles porque gira entorno a la conservación del medio ambiente.

    ResponderEliminar