martes, 23 de octubre de 2012

Milano real y cuervo

  Comienza ya el baile de los milanos, por la zona en la que ando todavia no se ve gran cantidad de ellos, esperemos que esten a punto de llegar a sus cuarteles de invierno.
 
  Llevaba ya tiempo detrás de estos acróbatas del aire. Como bien sabemos todos los que andamos detrás de ellos, los milanos reales hacen lo posible para no posarse a comer en el suelo. Siempre que pueden cojen los trozos de carroña en el vuelo. Me han toreado en los dos inviernos que he andado detrás de ellos y nunca antes habia conseguido tenerlos posados.
 
  Esta vez lo he conseguido, desde el hide de los milanos, en el mismo lugar en el que fotografié a aquel joven milano negro en verano. Un hide fijo, que aunque al principio estuve a punto de desmontarlo, ahora parece que empieza a dar resultados. Esta especie te llega a volver loco, ya que resulta desesperante verles haciendo pasadas por encima de los buitres para arrancarles al vuelo algún trozo de carne, y ver que los muy perros no bajan al suelo ni a tiros.
 
  Al posadero acudió tambien el cuervo, primero a primera hora de la mañana cuando todavia la densa niebla cubria el paisaje y luego algo mas tarde cuando el sol ya empezaba a brillar.
 
  Nikon D90 y Nikkor 500mm f4 vr.

 
 
 
f6.3 -- 1/640 -- iso 200
 
 
 
 
 
f6.3 -- 1/160 -- iso 200
 
 
 
 
 
 
 f4 -- 1/200 -- iso 400
 

2 comentarios:

  1. Iñigo el Milano tiene una pinta de cuidado, veo que te lo estas currando de cuidado un gran trabajo, tu sigue enseñando mas material ya contaras como te va la cosa.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo !!! yo todavia no he pillado uno en posadero, eso si en suelo dos veces! (dentro de naada hago entrada al respecto.Por mi zona tampoco han llegado como se les espera....
    La verdad es que pasan y pasan y son unas a aves que te ponen los nervios a punto ,,,,,,,ufff
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar