martes, 13 de mayo de 2014

El balcón del halcón peregrino



  Dos años han pasado ya desde mi primer y último encuentro con esta veloz rapaz. Esta vez se trata de una pareja diferente a aquella y todo ha sido posible gracias al seguimiento que les ha hecho mi amigo Andoni.

  Desde luego el sitio no tiene un acceso fácil y el ascenso hasta el posadero lleva una hora. Una vez apostado en el lugar es mejor no mirar hacia abajo...

  Cuando estábamos apostados en el sitio nos sobrevoló ya uno de los ejemplares de la pareja. Los buitres pasaban a escasos metros de nuestra posición y las inquietas chovas nos entretenían con sus idas y venidas. La hembra de peregrino tardó exactamente dos horas en coger el posadero, esa vez tan sólo nos deleitó con seis de sus preciados minutos, a lo largo del día entraría seis veces más y durante periodos mucho más largos.

  El macho posó una sola vez y a los pocos segundos abandonó el balcón que tanto utiliza esta pareja, quizás lo hizo para dejarle el sitio a su pareja, que aparecería poco después ó simplemente para seguir con su agotadora jornada de caza y así alimentar a los pollos que aguardan unos metros más abajo.

Dejo también al final un vídeo grabado aquel día.

D800 -- 500mm f4 VR -- TC14II





























Aquí el vídeo de la sesión, verlo mejor a máxima calidad, Full HD








 

6 comentarios:

  1. Tas pasau colega joder que buenas fotos, una gozada para la vista, un saludazo desde Zumaia ARTISTA.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo amigo Iñigo. Una verdadera pasada.
    Mis felicitaciones por este magnífico trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. Buenas Iñigo. Unas fotos simplemente espectaculares, a cual mejor, me das una envidia sana que para qué. Creo que es de lo mejor que he visto de la especie nuca. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Impecables fotos de una rapaz preciosa, enhorabuena por el trabajo Iñigo

    ResponderEliminar