martes, 17 de junio de 2014

Azor, la rapaz fantasma



  El año pasado no quiso aparecer pero este he repetido la experiencia de tenerle delante. Una rapaz realmente esquiva y difícil de ver. He pasado cuatro días detrás de ella en el bosque y tan sólo la he visto una mañana, el resto de los días les oía cerca, me pasaban chillando por encima, por los costados.... pero tan sólo veía si acaso una sombra entre los pinos y robles.

  Aquella mañana era la segunda jornada en el hide, a las 9:25 se presentó delante este macho, el mismo que fotografié hace dos años, la confianza que mostraba delante de aquel bulto hacía que me ilusionara pensando en las jornadas que podrían venir a posteriori.

  Allí sació su hambre durante veinte minutos para luego ir a parar a una rama de roble próxima, a los pocos minutos decidió descansar en un pino y allí estuvo casi cuatro horas. La hembra le reclamó varias veces, él le contestó en alguna ocasión y en las demás pasó olímpicamente. Incluso le voló por encima chillando pero el se limitaba a mirarla, supongo que le reclamaría comida para los tres pollos que tienen en el nido este año.

D800 -- Nikkor 500mm f4 vr
















































Un vídeo grabado ese mismo día


5 comentarios:

  1. Majestuoso el pirata de la espesura, perfectamente pillado! Enhorabuena por el resultado obtenido; unas fotos guapísimas Iñigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ona benetan Iñigo, un trabajo de lujo buen curro y una gozada para la vista, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Iñigo. Eres un máquina. Peazo reportaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un lujo de fotos Iñigo, imagino arduo trabajo de campo que hay detrás de ellas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo y unas fotos magníficas., Todo un lujo disfrutar de la especie. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar