jueves, 21 de mayo de 2015

Alimoche común





  Allá por el mes de marzo ya comienzan a llegar los alimoches a la península procedentes de África. Es un ave bastante especial a la hora de alimentarse; excrementos de ganado, carroña,  desechos en basureros y pequeños mamíferos son por norma general su alimento. 

  Es el más pequeño de los cuatro buitres ibéricos, los jóvenes tienen el plumaje pardo y con los años va aclarándose en cada muda hasta conseguir ese blanco adulto a los 5 años. 

  Nidifica en cantiles rocosos y la puesta suele ser de uno ó dos huevos.

Dejo por aquí unas fotos realizadas el mes de abril en una excelente sesión de tarde.


D800 -- 500mm F4 Vr - TC14II

























































5 comentarios:

  1. Un buenisimo trabajo Iñigo seguro que disfrutarias un monton, unas fotos muy buenas y una gozada para la vista. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sesión más productiva Iñigo! Ese sitio es la repera... La foto de la cópula con los demás alimoches mirando me parece cojonuda y los retratos alucinantes (los tuviste que tener realmente cerca). Muy buenas fotos y con buena luz.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos Iñigo! Una sesión maravillosa con los alimoches adultos. Bien aprovechado, izan ondo!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Josemari, un placer para la vista. Gran serie de tomas, y especialmente interesante la de la cópula. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Unas imágenes muy guapas de Alimoche, difícil de ver y más en grupo debe ser una experiencia alucinante tener a estos bicho delante, saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar