miércoles, 21 de agosto de 2013

Carroñada bajo el sol Sereniano

 En verano, en tierras de la serena, se alcanzan altas temperaturas y los animales son los que mas acusan el calor. Las muertes en el  ganado se suceden si cabe con mas asiduidad y los verdaderos beneficiarios de ello son los carroñeros.

 Una vez encontrado un cadaver de oveja, esta vez a última hora de la tarde, me dispuse a montar el hide con la idea de meterme a la mañana siguiente.

  A las doce ya empezaron a sobrevolarme varios buitres, lo hacían con su típico vuelo en circulos , no tardó en bajar el primero y seguidos vinieron los demás, hasta un total de 80 individuos de buitre leonado y dos de buitre negro.

  Los que habían comido dejaban paso al resto y se desplazaban a la charca que estaba justo detrás del hide, allí bebían agua y se bañaban para después descansar sobre el canchal.

  Parece ser que no estaban muy hambrientos ya que no dejaron de comer hasta las 17:30, que fue cuando abandonaron el lugar los cinco leonados que quedaban y entonces di como terminada la sesión.

 Me llevé un termómetro al hide, tenía la curiosidad de saber que temperaturas se podían alcanzar ahí dentro, a las 11 de la mañana ya tenía 41ºC dentro y sobre las 14:30 ya se había alcanzado la temperatura de 49ºC, que fue la máxima del dia.

  Nikon D300s -- Nikkor 500 mm f4 vr


Buitre Negro




Buitre leonado aterrizando


Cogió este cacho y se fue



Hide

Termómetro

3 comentarios:

  1. Iñigo muy buen trabajo, esta claro que el que sigue la consigue y buenisimo la calor. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,no se como saliste vivo del hide jejee ahora enserio,las fotos estan geniales,debe ser impresionante poder disfrutar tan cerca de estas maravillosas aves
    saludos

    ResponderEliminar
  3. merecio la pena menos mal vaya fotones!!tienes un gran blog
    saludos y mi blog marcosdg66.blogspot.com si lo quieres ver
    tienes un seguidor mas

    ResponderEliminar