domingo, 24 de noviembre de 2013

Rapaces y córvidos en un día redondo

 
  A veces comento que con las rapaces suelo triunfar en una de cada diez sesiones, pues en esta ocasión así fue, y es que este otoño llevaba ya nueve sesiones de hide para conseguir fotografiar a los milanos reales, y ha sido a la décima cuando los he podido pillar.
 
  Es la especie quizás que más me desespera desde que comencé en este mundo y es que cada temporada e incluso en cada sesión me obligan a cambiar cosas para poder hacerles bajar al suelo.  Esta es ya la cuarta temporada con ellos y ayer fue sin duda el día que mejor se me ha dado, y es que tan solo los he visto en dos ocasiones posarse en el suelo.
 
  Después de hacer infinidad de pasadas en vuelo, al fin este individuo que muestro se decidió a bajar y lo hizo regalándome 7 minutos de su hermoso tiempo, una vez se fue aparecieron tres ratoneros diferentes y antes que éstos ya habían llenado el buche una pareja de cornejas. Los ratoneros fueron hostigados repetidamente por los milanos reales y en mas de una docena de veces tuvieron que despegar a los pocos segundos de aterrizar.
 
  Aquí dejo un resumen de las casi mil imágenes que pude obtener ayer.
 
 
 
Nikon D800 -- Nikkor 500mm f4 vr -- Tc 14 II
  
 
 
 
f7,1 -- 1/640 -- iso 1000
 
f7,1 -- 1/500 -- iso 640

f7,1 -- 1/640 -- iso 1000
 
f7,1 -- 1/200 -- iso 1250

 
 
f7,1 -- 1/160 -- iso 640
 
f7,1 -- 1/400 -- iso 800

f7,1 -- 1/500 -- iso 640
 
f7,1 -- 1/200 -- iso 1600

f7,1 -- 1/800 -- iso 1000
 
f6,3 -- 1/500-- iso 1600



f7,1 -- 1/640 -- iso 1000

8 comentarios:

  1. Las fotos dan muestra de la jornada vivida. Cuando no entran uno quiere repetir lo antes posible. Cuando entran, la afición aumenta y también volvemos...con las rapaces es así. Enhorabuena. un saludol.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes Iñigo. Una pasada de imágenes. Se perfectamente a lo que te refieres. Yo llevo ya con este dos temporadas intentandolo y aun no ha habido manera. Muchas felicidades, yo seguiré en mis trece, tengo que pillarlos como sea.
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. impresionantes,unos fotones Iñigo,me encantan
    saludos +v

    ResponderEliminar
  4. perdon por lo de v,crei que estaba en fotonatura,que tambien he comentado y he dado a tu blog sin querer jajajaj lo siento ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Iñigo has conseguido un trabajo de co……., unas fotos muy buenas y lo mas importante una gozada para la vista, quien pudiera pillar algo así, tu sigue machacando que con el tiempo y el trabajo bien hecho viene la recompensa.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  6. un grandisimo resultado gracias a tu paciencia.felicidaes!

    ResponderEliminar
  7. Anda ya....pero si éstas fotos no parecen tuyas.....
    Qué raro que se vea algo de aire alrededor de los bichos!
    Me alegro de que por fin les hayas pillau.....esperemos que lleguen más a la zona y desaparezcan los seteros y pistoleros.
    Te toca esperar a que les pille con el posadero.


    ResponderEliminar
  8. Buenas Iñigo.
    Una entrada del blog tremenda, con una calidad en las fotos estupenda y una luz inmejorable con ese ambiente nublado/lluvioso. Tienes un blog espectacular.
    Muchas gracias por tus apreciaciones sobre los textos de mi blog.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar